viernes, 18 de abril de 2008

Indiferencia...

"Acepta de una vez que el mundo no es como tú quieres que sea.
Y los hombres, menos"
Conversaciones con el Maestro.




La indiferencia es la respuesta más dura, aún cuando esperas poco...



Renunciando a la Provocacion... El luchador veterano soporta los insultos; conoce la fuerza de su puño, la habilidad de sus golpes. Frente al oponente poco preparado, él apenas lo contempla, mostrando la fuerza de su mirada. Vence sin necesidad de que la lucha pase al plano físico. A medida que el guerrero de la luz aprende con su maestro espiritual, la luz de la fe brilla cada vez más en sus ojos, y ya no necesita probarle nada a nadie.


Ya no importan los argumentos agresivos del adversario, que dicen que Dios es superstición, que los milagros son trucos, o que creer en ángeles es huir de la realidad. El guerrero de la luz conoce su inmensa fuerza;
y jamás lucha con quien no merece la honra del combate.
Paulo Coelho.


Estrategia..."En cualquier actividad, es necesario saber lo que se debe esperar, conocer los medios de alcanzar el objetivo y la capacidad que tenemos para la tarea que nos hemos propuesto".
"Sólo puede decir que renunció a los frutos aquel que, estando así pertrechado, no siente ningún deseo por los resultados de la conquista, y permanece inmerso en el combate"."Se puede renunciar al fruto, pero esta renuncia no significa ser indiferente al resultado".
La estrategia es de Mahatma Gandhi.

El guerrero de la luz escucha con respeto, y no se deja confundir por aquellos que, incapaces de alcanzar ningún resultado, viven predicando la renuncia.


Soy Luz de Ala en la oscuridad...

20 comentarios:

Turkita dijo...

El guerrero de la luz sonríe, porque no existe nada que lo asuste, ni nada que lo retenga... Con la seguridad de quien sabe lo que quiere, abre la puerta.




Gracias por su compañia y reciban este pots como un regalo...los quiero!

dzjudzju dijo...

Abres la puerta ...
y que es lo que ves...
tu imagen de guerrero de la luz...
reflejada en los ojos del visitante

Sin miedo a decir...
Hola Turka...
Hacia tiempo que no te veia...
y queria saber que tal estabas...
El otro día quise pasar a saludar ...
y tenias el blog cerrado a los no amigos de tu red...
y antes de poder pedirte que me unas se me estropeo el pc....
asi que ahora que lo tengo arreglado es una de las primeras cosas que voy a hacer pedirte que me dejes entrar en tu red y poder saludarte...
Gracias por este regalo de Paulo Cohello y compañia...
otro dia hablaremos con mas calma de él..
jajajaja...
Un beso Capirata...Guerrera de la Luz...

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por tu regalo.

Nunca es tarde para mejorar.

Besos.

Unknown dijo...

La indiferencia es a menudo una actitud neurótica, auto-defensiva, que atrinchera el yo de la persona por miedo a ser menospreciado, desconsiderado, herido, puesto en tela de juicio o ignorado. Unas veces la indiferencia va asociada a una actitud de prepotencia o arrogancia, pero muchas otras es de modestia y humildad.

Un tema importante para verlo con más profundidad.

Un beso enorme para ti.

lichazul dijo...

un abrazo de paz
en ella se encuentran las respuestas!!!

que tengas un excelente fin de semana

muakismuakis
bendiciones siempre

Mr. TAS dijo...

este post es para tenerlo como texto de cabecera. me ha sorprendido el elenco de genios y la fantástica elección de esas palabras que los hicieron únicos.

en mi opinión llevar a cabo un estilo de vida de acuerdo a esos precptos es difilísimo. reservado para personas realmente íntegras en su honestidad y valientes en su determinación. y muy, muy inteligentes... eso por supuesto!

me alegro de haber llegado hasta aqui. nos iremos viendo

CDS dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La indiferencia es lo que más duele. Un beso.

Ricardo J. Román dijo...

Aplaudo para lo que haces, valerosa mujer. Eres una reina entre las reinas. Por fin has aprendida que la indiferencia es la mejor arma que tenemos.

Excelente post.

Mi turka, linda.

PD: Sé que me has llamado al cel todos estos días, mi vida, pero siempre que me llamas estoy en clases o trabajando. Recuerda que ahora estoy en el cole de mañana.

TE QUIERO MUCHO.

BELMAR dijo...

te esperaré vestida de seda y encajes...

¿?



;)

Waiting for Godot dijo...

Mi novio siempre me dice: la gente no es como tu quieres que sean, es como es, y debes aprender a aceptarlas como son, sino te quedaras sola. El es un maestro, aunque no lo sabe. Besitos mil para ti.

Birrilly dijo...

Quien esta seguro de si mismo, pos no debe tener miedo de nada, y esa es la unica verdad.

MateoRamirez dijo...

uMM creo q la mejro estrategia es no tenerla. Pero la verdad bvoy a utilizar esta tuya. depronot si me de resultado. Uno nunca sabe

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola princesa excelente post de verdad. todos los dias tenemos la oportunidad de aprender algo importante, solo nos queda tomarlo para poder crecer como persona.
shukran habibi.

besos desde venezuela jorge luis.

Carlos dijo...

...has dado una clase magistral de decencia a todo el mundo...

Sigue pa' delante Turkita...

David Alonso dijo...

A veces no se puede definir quien son víctimas y quien verdugos. La alevosia que proporciona la red a muchas personas suele sacar de ello lo mejor y lo peor. En todos los lugares hay personas indeseables y aunque suene un tópico decirlo; en la red, hasta los buenos son malos.

Me gusta tu blog, hace algunos días que lo leo. Este post es muy ZEN y muy oriental.

Coincido mucho con lo argumentado por Juan Pedro. La indiferencia es una actitud que es difícil de definir su origen real, pero casi siempre proviene de la capacidad neurótica del ego y el orgullo.

Un saludo

Turkita dijo...

Amigos...mil gracias por sus comentarios tan cariñosos y calidos...gracias por su amistad, no he podido visitarlos por razones de tiempo pero ya pasare a leerlos uno a uno...besitos

Turkita dijo...

Carlos...cariño obvio siempre pa' lante con la frente muy en alto...jajjaja gracias!

Turkita dijo...

Ricardo...te quiero mucho amigo precioso...eres uno de mis tesoros mas valiosos...besitos

Turkita dijo...

Capiiii ...ya visitare al perla!!!! gracias por tu cariño y compañia no sabes lo que la valoro...besitos

Anónimo dijo...

Siempre recuerdo esas palabras de Coelho sobre el guerrero que no debe desenvainar su espada para usarla contra aquel que no merece la honra del combate...


Como dice Fito "No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto".