domingo, 6 de abril de 2008

Las Rices Atan...Pero No Aprietan.

"Tenemos nuestras raices en el oriente medio y en la cultura Libanesa, pero las raices no son para cerrarnos, sino para abrirnos a otras raices.
Siendo drusos, el mundo es el escenario de nuestras vidas, teniendo que aunar nuestras tradiciones con las demás.
La universalidad y el sincretismo además de ser características de nuestro tiempo, son también el sostén del saber, la creación y la libertad.”


Porque las raices que nos atan no nos aprietan... porque nos permiten abrirnos al mundo,
porque el mundo es la única patria que conozco... y aunque mis raices estén plantadas aquí... Soy un árbol que abre sus ramas hasta donde estas alcancen.

Quién dice que las raices y las ramas no puedan mezclarse con otras.
Lo que todos debieramos exigirnos a nosotros mismos es la movilidad.
Un tronco flexible, y unas ramas y raices largas que nos dejen alcanzar el fin del mundo si así lo decidimos.

13 comentarios:

Turkita dijo...

Soy libre...




Gracias por estar aqui...los quiero!

Carlos dijo...

...eres libre, y las raíces del Cedro de la comunidad libanesa bien tu dices estan arraigadas por todo el mundo.
El mundo es su tierra prometida porque orgullosamente han sabido vivirlo sin olvidar sus ancestrales y bellas costumbres.

Porque bailan su dabke a donde vayan, escuchan orgullosamente a Ragueb Alami igual que a la inmortal Fairuz.
Porque nunca dejaron ni olvidaron sus costumbres ni creencias, porque no han dejado morir el derbake ni el laúd, ni la cítara. Porque nadie se ha olvidado de preparar kibbeh, falafal ni mezze ni de tomar arack.

Siento mucho lo de baba (el tuyo), se lo que significa eso en nuestras vidas, solo hay que dejarlos partir.

Disculpa lo extenso de mi comentario pero me conmoviste bonito porque siempre me unieron afectos muy muy grandes a la comunidad libanesa en Quito. Tengo amigos entrañables...

Claro que puedo ayudarte a subir videos y con lo que gustes en el blog. Te dejo mi mail para ponernos en contacto.

csuasnavas@gmail.com


Shukram gazillam por pasar por mi blog.

Unknown dijo...

Cuánta verdad existen en tus palabras… cuánta amplitud de criterios de vida… si todos pensáramos así, la gran patria en la que vivimos, donde nuestros ancestros echaron raíces -Planeta Tierra- estaría colmada de “PAZ” y “AMOR”… las comparto total y absolutamente…

Algo para ti…

“Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.

Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas vemos entre un paso y otro.

A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá, y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida.

Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Más el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón.

Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Turka, “bella paisana”, hoja de mi árbol, te deseo paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.”

Mis disculpas por la extensión en el comentario, ello se debió a que, "tus palabras la ameritaron".

Muchísimas gracias por visitar mi casa!!!

Enormes besos de un "paisano" para ti.

[K] dijo...

Super chevere.


Saludos.

JRodriguezD dijo...

"porque el mundo es la única patria que conozco". Genial

Birrilly dijo...

Cuanta verdad en tan pocas letras.........EXITOS.

Birrilly dijo...

Voteeeeeeeeen.......................POR MI


Hasta el 30 de abril, los visitantes del blog Vagabundos VIP podrán votar por su blog favorito en el concurso BLOGOBUNDOS.La dinámica es fácil: solo hay que seleccionar el nombre del blog favorito en la lista que aparece en la columna derecha de este blog, y hacer click al final de la lista en VOTE. Los Blogs están en orden alfabético.Atención! Como medida para asegurar la transparencia en el concurso, se pide a los participantes y visitantes honestidad en las votaciones. Si de una misma dirección IP se generan multiples votos, al final solo se tomará un voto de estos como valido. Estaremos atentos de votaciones dudosas.
El link de entrada es:
Vagabundos V.I.P.
Si no pasen por mi blogg y entren por ahi.......gracias

CDS dijo...

Y la libertad es lo mejor que tenemos. Hay que aprovecharla al máximo. Y sí, no hay que cerrarse a nada ni a nadie. Conocer es sinónimo de inteligencia. Un beso. Y gracias por visitar mi blog. Hasta pronto.

M@R dijo...

cuando se es libre de pensamiento o de alma no hay carcel en el universo que te encierre,,,

deja volar tu imaginacion y deja que el viento te lleve a donde quieras,,,

abraza el mismo universo si es tu deseo y hasz que la libertad sea tuya,,,

un abrazo,,,

Oreste dijo...

Ciao Turka, ti ho incontrata per caso e ho approfittato per mandarti un saluto. Vedo che come me ami il mare. Un abbraccio

c-austral dijo...

OYE HOLA QUE TAL SABES
NUNCA HABIA ESTADO EN TU BLOG Y NO DIRE QUE YA HE LEIDO TODO SOLO
""LAS RAICES ATAN...PERO NO APRIETAN!"" ME PARECIDO UN INCREIBLE ESCRITO UNA GRAN REFLEXION DEJARE EL CAMINO MARCADO HASTA ESTE TU SITIO
SE CUIDA SALUDOS




°0°

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes en la naturaleza los árboles flexibles son los que sobreviven y los más exitosos.

Sobreviven al fuerte invierno al cargarse de nieve sus ramas se flexionan ante el peso y no se quiebran.

Mientras que los rígidos y supuestamente más fuertes se quiebran ante el peso.

Definitivo que no debemos tener límites ni fronteras, nuestro límite es el mundo, más ahora en la era de la globalización.

Raíces fuertes, y ramas flexibles, así debemos ser en esta alegoría tan bella.
Saludos

Jorge Luis Jaimes dijo...

hola princesa, entre en tu blog por casualidad y de verdad no me arrepiento tienes un excelente blog. te felicito me encanto tu post y ahora te invito a visitarme cuando quieras.

besos desde venezuela jorge luis.