miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Vida es a Veces...


Inexplicable. La vida es algunas veces inexplicable. La vida es algunas veces más compleja de lo que nadie podría imaginarse. Es como la novela de Chuck Palchniuk titulada "El club de la lucha", porque siempre está dispuesta a presentarse en guerra contra nuestros sueños, como si fuera un parque temático de irrecuperables adicciones a la sorpresa. La vida es, a veces, un surgimiento de propuestas desconocidas de antemano en la extensa batalla diaria de esta comunidad de terrícolas que nos guía inexorablemente ese caballero de armadura impenetrable llamado Destino.
.
A veces la vida hace de las suyas entre el pueblo humano firmando acontecimientos inesperados que dan al traste con algunos de nuestros premeditados sueños y nos transforma y transtorna la existencia con inusitados avatares imprevistos. Es inevitable entonces aparecer como obligados obedientes de sus caprichosas leyes y, en este sistema de valores implantado por los poderes omnímodos y ocultos que rigen nuestras vidas, solamente nos queda arribar a las costas de la seguridad precaria.
.
La experiencia nos dice que las esperanzas son siempre bailes de máscaras creados para aprovechar al máximo lo que de locura instintiva tiene a veces la vida. Y en esos momentos lo único que nos queda por hacer es lograr subsistir a las sorpresas...

42 comentarios:

Turkita dijo...

Esta vida es imprevisible. Hacemos planes para el dia de mañana y al momento aparece algo o alguien que nos cambia lo planeado , nos dirige hacia otro camino que no era el elegido.

Si es para bien ese cambio en tus planes, dalo por bueno...y si es todo lo contrario, búscale algo positiivo


Besitos...

Horacio dijo...

con paciencia, todo se puede explicar

nestor dijo...

Puedes ser que la vida sea como tu la piensas...yo he decidido vivir el presente con la mayor de las intensidades...el futuro puede ser incalcansable...


gracias por escribirme, me encanta conocer nueva gente y ademas bonita.

saludos mil.....

P/D: quise abrir tus ontrao blogs y no puede.

Ideas Nuevas dijo...

Si fuesemos una novela escrita por Chuck lo màs probable es ue ya estuviesemos explotando junto con toda la humanidad... O siendo parte de algun plan maquiavelico para que nos demos cuenta de que las cosas mas sencillas son las que nos hacen humanos...

Gracias por hacerme recordar ese gran libro... Como complemento te invito a escuchar su banda sonora y en especial Where Is My Mind de The Pixies... Es para volar como cualquier novela de Chuck ---- Besos con gesto de ternura.

LUX AETERNA dijo...

Hola vengo a conocerte acá en tu casa, te cuento que vi el clip de tu perfil y me he quedado impresionado, hace unos post atrás tocabamos el tema de la mutilación que sufren las mujeres en determinadas regiones donde predomina el Islam, me impactó el final donde la mujer dice respecto a Allah "guarda silencio como la sepultura que añoro", es terrible por la fuerza del mensaje.

Veo que sos descendientes de libaneses un pueblo muy rico en tradiciones y muy sufrido, sobre todo en los últimos tiempos por la invasión de los sionistas criminales.

Espero este fin de semana poder recorrerte, te mando un beso y por las fotos he visto que sos hermosa.
Sos Maronita?

Te mando un beso!

Rolando Escaró dijo...

tal vez ese reto constante que significa el vivir,hace que sea imposible conocer todas las respuestas a las preguntas que surgen cada dia.supongo que es necesario equivocarse para poder aprender

Edu dijo...

la esperanza relacioanda al baile de máscaras, esa me gustó... no se sabe que puede uno hallar tras una esperanza

ysraelg7 dijo...

"¿Que la vida?... un frenesi, una ilusion..." ¿te acuerdas de estas palabras? de un poerta muy conocido...

Creo que la vida es vivir el presente con la intensidad barbara, sin importar los miedos, lo que pasa y enfrentarlo con la hidalgia que nos sobra, para luego enorgullercernos para entonar la frase "nos sobran los motivos..."

Regresaste despues de tiempo ehhh, pense que estabas lejos de todo. Bienvenida a mi casa, como siempre encantadora tu visita.

Un beso.

el piano huérfano dijo...

otras veces, es mas fácil y nos gusta complicarla
pero sin lugar a duda a lado del Mar se despeja la mente


un abrazo

el piano huérfano dijo...

otras veces, es mas fácil y nos gusta complicarla
pero sin lugar a duda a lado del Mar se despeja la mente


un abrazo

Unknown dijo...

la vida siempre de inclinará a la forma en que la vivamos y decidamos sentirla, opino que viendo la incertidumbre como una oportunidad para ser creativos el potencial es infinito, hay que decidir ver lo inexplicable como una ventaja, es esa incertidumbre la que le da sabor a la vida, verdad turka hermosa?? lo sabes, el alma de tus poemas lo anuncia! sigue así que escribes hermosamente!

Quasarshow dijo...

Hola mi pricesa sirena, es un placer para todos mis sentidos leer cada uno de tus escritos, así como lo es escuchar tu hermosa voz.
TQM.

Mil y un besos con la brisa del mar.

Roberto dijo...

Muchas gracias por visitar mi rincón clandestino, ven cuando quieras, y siente como en casa!

tus palabras sobre la vida me han dejado sin palabras, escribes hermoso, muy hermoso, escribes apasionada, así es como me gusta la gente, implicada en el hecho de vivir...

volveré seguro! un beso

SANTIAGO LIBERAL dijo...

tienes razón la vida es imprevisible y yo prefiero que lo sea.
Un abrazo y un magnifico post

Antoni dijo...

Sabes? No hace muchos días que tuve un extraño y agradable sueño. Soñé con una paloma blanca que se debatía herida entre la arena y el agua, no se….tal vez haya gavilanes que moran al otro lado del camino que lleva a la escollera. No se asusto al acercarme, ni intento escapar cuando la cogí haciendo nido con las manos, me miraba sorprendida, su mirada me recordaba la mirada de un viejo amigo que después de largos años sin vernos intentara situar en el tiempo unos rasgos que le resultaran familiares.

Separe sus alas - una a una- de su cuerpo suave y pequeño envuelto en la luz del día, no encontré señales de herida alguna, pero al abrir mis manos para dejarla de nuevo en libertad, siguió mirándome sin hacer el más leve gesto que me indicara su intención de retomar el vuelo, de escapar.

Fue entonces cuando empecé a recordar aquella libertad que se posa en una rama hiriendo con una prudente piedad; el presagio que del invierno hace el otoño seminal de lo cercano, y al intentar cerrar la mano para acariciarla, tomo suavemente el vuelo, un vuelo lento pero certero hacia la vida de otro despertar.

Desperté agradecido porque entendí que no hay noche tan oscura que impida salir al sol descubriéndome del escondite de cuanto ignoro y lo que ello significa.

Un beso.

Oreste dijo...

Un grande bacio dal mio piccolo mare. Ciao

juan quintero dijo...

Hola, gracias por tu visita al blog. En realidad ese es el blog de varios amigos, el mio es www.elsalvadorfoto.blogspot.com, cuando quieras es tu casa. Tu blog me ha gustado, tienes una facilidad increible para escribir, es tan natural y fluido que no cansa. Regresare a visitarte mas seguido. Un abrazo desde El Salvador.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

LA VIDA EN LA SELVA ES MAS BONITA.
SALUDOS

 kotto dijo...

la vida esta llena de sopresas.. algunas buenas y otrass no tanto... hay que sera gradecidos de la vida también por muchos malos momentos ... debemos agradecer que existan por que de esa manera crecemos...maduramos... en fin asi es la vida...

un beso enorme turk...

franco ferreira dijo...

Y paradójicamente, esa es la forma de vivir... "sobreviviendo". Se sobrevive, más que lo que se vive. Y no se puede hacer mucho más, proque la vida está ahí. Presente, todo el tiempo. Imposible escapar, en otras palabras.

pero es bonita... de todos modos es un buen lugar donde estar... La vida.

Cuídate mucho y nos seguimos leyendo ;)

Barajas, distrito BIC dijo...

"La Vida es Sueño"
(Calderón de la Barca)

Besos, querida amiga.

Moncho® dijo...

Hola linda, como haz estado...

bueno yo siempre trato de planear un poco la vida, con varios planes por si algo sale mal...

un abrazo y un beso

Monchito

Hanzinho dijo...

Como diría Forrest Gump...


La vida es una caja de chocolates...

Nunca sabes lo que te va a tocar...

:P



Cuidate muchoooo!!!!

Oreste dijo...

BUON NATALE E UN FELICISSIMO 2009.
Ciao. Un bacio

Anónimo dijo...

Saludos desde Barcelona (España).

Les presentamos la CASA DE L'EST, una asociación sin ánimo de lucro promovida hace cinco años para aproximar al ámbito hispano las sociedades y las culturas de la Europa central y oriental (artes, cine, literatura, lenguas, política, turismo, educación...).

Si les interesan estos temas, visiten nuestro portal web

www.casadelest.org

y su Foro informativo, así como su base de datos bibliográfica (Bibliografía).

Cordialmente.

Albert L. Tinaut
Vicepresidente

juan quintero dijo...

Deseo que pases unas felices fiestas junto a tu familia, que el 2009 sea mucho mejor para todos, bendiciones, un abrazo.

Barajas, distrito BIC dijo...

Hace un tiemo que sé de ti.

Pasaba a saludar y a desearte un FELIZ AÑO NUEVO!!

Anónimo dijo...

Yo de Chuck me leí "Mostruos invisibles" y resultó ser un libro brutalmente genial... del Club de la Lucha vi la peli y me dejó ganas de leer el libro.

Un fuerte abrazo y Feliz Año desde el Otro Lado

Juan Luis G. dijo...

Si lo pensamos bien, es absurdo imaginarse un camino sin piedras ni cuestas. Lo mejor es mirar adelante, hacerlo hacia atrás lo único que puede hacer es que tropecemos.

Besos.

SOMMER dijo...

Turka, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasarte por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia en el 2009.

Mariano dijo...

Pero de eso se trata .. de sorprendernos Turka...
No podria vivir en un mundo sin sorpresas.....

Feliz 2009!! Saludos!

Gabriel Bornes dijo...

Bueno siempre se ha dicho que la esperanza es muy buena compañera de viajes, aunque pesima guía.

P.D: Libano?? Conocí a alguien de allí hace mucho tiempo.

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola, Turka. Espero que la terrible situación que vive la zona no te esté afectando nada, que estés bien.

Saludos!

Jok€r dijo...

nunca mejor dicho, la vida es impredesible en todo sentido y eso es lo lindo de esto si fuera todo chato y rutinario seria aburrido es por eso que cuand el tablero se patea hay que encontrarle la forma de seguir con lo mejor de uno , aunque en muchas ocasiones cueste y sea dificil realmente es asi impredesible... beso!

Mr. TAS dijo...

la experiencia, creo, que sólo nos es útil ante los retos de la vida, como la constatación de nuestro carácter. nunca, gracias a ella, evitaremos corregir un error. caeremos una y otra vez en la misma trampa, porque nuestro carácter y nuestra form de ser nos llevan hasta nuestros deseos, siempre. aunque nuestra experiencia narre, las consecuencias negativas que anteriormente tuvieron esas o parecidas decisiones.

un saludo Turka, te leo asiduamente aunque rara vez dejo comentarios...
un abrazo afectuoso al pueblo libanés, cuna de la cultura que forjó los primeros brotes de civilización en esta peñínsula ibérica donde vivo. de allí vino, aunque oyendo a ciertos personajes de la impresión que somos los europeos occidentales los papás del resto, dando lecciones por aquí y por ahí.
--

ysraelg7 dijo...

Solo espero que estes bien.

Cuidate mucho.
Un beso.

Unknown dijo...

.

Su texto me presenta en primer lugar -sí, obsesivo es lo mío-algunas inquietudes semánticas, si quiere las charlamos (no aquí, no vamos a aburrir a todo el mundo).

Ahora, claro, si puedo jugar con la imágen...

...en ese baile de máscaras danzamos con la suerte, la esperanza, el deseo, la locura... y hasta con ese que baila con la armadura...

... claro, es probable que no suene la música, que no acudan los invitados... y que todo sea solo la percepción que nos da nuestra propia... máscara.

Igual, si me pregunta, mi experiencia me pone la esperanza como clara y pura, por eso la reconozco entre el torbellino. Ah, claro, las máscaras... en ese momento más que subsitir, la experiencia -y algo de suerte, ya que la invitamos- debe darnos "ritmo".


Bueno, me duele la melena de solo pensar en pensar.

Hablamos, mi dama.

Dylan Forrester dijo...

La vida es todo esto y mucho más, Turkita, pero siempre nos quedan la fe, la esperanza y el amor; estos tres, pero el mayor de ellos es el amor.

Un abrazo...

Jok€r dijo...

mucha pero muchas veces la vida es impredesible y tiene sus cambio de rumbo algunos que termnan siendo increibles y otros que no tanto.
Nunca se da por vencida y cuando crees que todo va a ir bien ZAZ ahi esta de nuevo haciendote acordar que todo puede cambiar en segndos minutos horas un beso nos leemos!

Mr. TAS dijo...

pero, es que nos vas a dejar así, por las buenas.... ¿no vas a escribir más? además, los otros blogs son de accso restringido.... ains ;(

David Cotos dijo...

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que escribes te felicito humildemente ....te visito
desde

http://desdoblamientointelectual.blogia.com/