viernes, 28 de noviembre de 2008

Manifestarnos..


Manifestarnos a nosotros mismos nuestra propia verdad nunca nos hace daño porque todo ser humano debe conocer lo que hay dentro de él.

Mal camino siguen aquellos que no saben cómo son ni lo que son ni para qué son así y no de otra forma. Sin embargo, quien conoce su verdad sabe de la entereza de su alma abierta y es capaz de entender el porqué de sus movimientos y la resonancia de sus voces. Para quienes conocen su verdad, la vida y la muerte se juntan en un punto concéntrico que es , lo que podríamos llamar algo así como conciencia exacta de las cosas de su corazón y las causas que las producen.

Hablamos mucho aquí, en esta página de escritores y lectores, de amores y desamores, de encuentros y desencuentros, de búsquedas y hallazgos o pérdidas en medio de los caminos de la vida. Hablamos de las metamorfosis diarias en que nos introducen los anhelos palpitantes de nuestros espíritus literarios traducidos a través de textos sentidos. ¿Y quién nos puede decir a nosotros que no estamos descubriendo, dia tras día, las partes esenciales de nuestra existencia?.

Yo más bien diría que, atareados por el esfuerzo creativo de nuestras palabras, entretejemos una tela radial de signos vitales. Y son los signos vitales los únicos exponentes que sirven para medir y codificar las verdades inherentes a nuestros espíritus humanos... esos espíritus que vemos, permeables y translúcidos, en el espejo pluridimensional de nuestras conductas.

O somos tal como nos manifestamos al escribir o estamos traicionando a nuestra propia esencia personal. Y no hay peor cosa para vivir como pleno ser humano que construir una pesada carga de autoengaños vivenciales. La verdad de toda nuestra presencia en la vida es la única que, realmente, nos significa como verdaderos en cada momento y la única que quedará de nosotros cuando nos hayamos ido... así que manifiestate en tu verdad y sé luz de tu esencia en lugar de figura fantasmal de tu sombra.

2 comentarios:

Turkita dijo...

Amigos... todo parte de la evolución personal de cada ser, de las ansías con que a la vida llegas.
Siempre digo que hay que saberse escuchar como muchas veces lo hacemos con los demás.
Encontrarse con uno mismo es la tarea mas ardua de todo ser humano, encontrarse a si mismo y no caer en el egocentrismo
Encontrarse uno mismo y no sentir miedo del silencio que nos invita a escuchar el latir de nuestros corazones, que nos invita a reflexionar que hacemos con nuestras vidas.



Un besito...

Unknown dijo...

manifestar nuestra verdad. es muy cierto. más creo que es algo de sabios; tal vez personas jóvenes como nosotros podamos creer comprender el significado pero solo almas llenas de expeiencia de vida, de sin sabores del destino así como de grandes eufórias, puede estar más cerca de comprender su propia verdad. ir viviendo buscandola como un desenlace, una meta resulta vano y sólo cuando alcanzamos a entender que significa vivir en presente, en el aquí en el ahora, sólo ahí entendemos el poder de manifestarnos a plenitud. pero para eso es este plano, esta hecho bajo ese matiz, y bajo ese matiz es hermoso... sentir amor verdadero alguna vez nos hace plenos, y es motivo suficiente para darle sentido a estar vivo, un sentido manifiesto... excelente escrito turka.