jueves, 15 de mayo de 2008

Desde el Interior....


Todos hemos mirado alguna vez tras un cristal mientras fuera el incesante cielo se desplomaba sobre el asfalto, los tejados, las verdes copas, los apacibles muros. Hemos observado el bullicioso correr apresurado de las gentes resguardandose del torrencial aguacero, del implacable viento entretenido en jugar a remolinos con el aire.

Todos hemos sentido la apacible seguridad del cristal, la infinita distancia entre nosotros y el mundo, salvaguardados por una fortaleza de apenas unos milímetros de espesor. A pesar de la inclemencia, nos hemos vistos tentados de salir al otro lado, de palpar la lluvía con nuestras manos sintiendo la frescura del pluvial líquido cristalino, de dejarnos envolver por los volantes del aire, de sentir en nuestro cuerpo la helada caricia del mediodía.

Infinitamente más extensa que el breve cristal, es nuestra vasta mente, guardiana de nuestro espíritu, de nuestros pensamientos. Infinitamente más fuerte y poderosa, sobre todo cuando nuestras incursiones a corazón abierto han conocido la derrota, hemos tenido que batir en retirada y nos hemos vistos obligados a sembrar de barricadas nuestro patio de armas, para una vez a salvo en la almena del alma rehusar los vientos intrusos.

Tras estos infranqueables muros nos hemos sentimos seguros, pero solos, como esa soledad dulce y rítmica de la lluvia en el cristal. Y hemos necesitado, aún a sabienda de que podría volver a empaparnos, colocarnos de nuevo al alcance de la tormenta por el sólo anhelo de unos rayos de sol.

Sencillamente porque esta poderosa dama que es nuestra mente está vestida con una frágil y delicada túnica, nuestra piel, a través de la cual, en cada poro, se deja traslucir vibrante nuestro corazón...
Sencillemente porque hemos nacido para sentir...

11 comentarios:

Turkita dijo...

Hemos sentido todos, reído, fantaseado, llorado, nos hemos alegrado y llenado de felicidad y también nos hemos atormentado, porque de eso trata la vida, aunque no podemos darle nombre porque estaríamos limitando su enorme esplendor, pero eso y un poco más es el devenir que esta ahí fuera y que nos acecha. El problema es que son muy pocos los capaces de sentir, son poquísimos los capaces de aceptar todo el devenir en todo su espendor, pues a quién le gusta sufrir? De los sentimientos desagradables huímos apresuradamente y por el camino más corto sin darnos cuenta que lo que hacemos es huir de la vida...

Está la ventana abierta y el sol radiante y bello se asoma, en mis venas corre el vapor del silencio porque cada nota, cada tonada fluye en este espacio que agita mi cabeza, y siguiendo el viaje del sonido, me encontré en la cima al final contemplando el sueño de las flores que alegres vuelan en el balcón...


besitos...Los quiero!

Unknown dijo...

todos sentimos esa sensacion de soledad, cuanddo te abandona la vida , y sinetes que en el Otro, esta la respuesta

Mr. TAS dijo...

qué especialmente morboso es un cristal tintado de un coche.... ver sin ser vitos. estar sin ser visto, en definitiva, estar, sin estar.

Emilio dijo...

El cristal es símbolo de la pureza y la claridad. Es más, como cuerpo material, que al contrario del resto de la materia es transparente, también simboliza la unión de contrarios. Para mi también sugiere el aislamiento, como dices en tu post; ver la lluvia sin mojarte. Muy sugerente lo que has escrito.

Un saludo!

Birrilly dijo...

Una sola cosa, de que lado del cristal estas tu a la final o mejor dicho de que lado te gustaria estar, un beso y EXITOS.

Anónimo dijo...

turkita todo lo tuyo es tan bello, haces que me transporte a tu mar.
te quiero bella amiga mia.


un abrazo tu amigo Jorge

Anónimo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu escrito porque me ha tocado mucho con cada palabra y lo que ellas expresan.

Gracias por pasar por mi blog y expresarme tu sincera solidaridad.

Besos

lichazul dijo...

turka

muakismuakis pa'ti

desde el corazón...es desnudar el sentir y mostrar la fragilidad de la emoción propia...para hacerlo hay que tener mucha garra y mucha fuerza!!

felicitaciones entonces por la valentía.

................

con respecto a poner artilugios en tu blog , lo has de hacer desde la plantilla o desde el sidebar (diseño)cuando abres el blog.
hay páginas en donde te dan el código html para incorporarlo directamente a tu sidebar (es donde colocáste las fotos de cuando eras nena)tienes que abrir en donde dice
añadir elemento a tu página
y luego klikeas en donde diceHTML/Javascripallí se abrirá la ventana y pegarás el código correspondiente a música u otro elemento que tu elijas en html OK...recuerda guardar los cambios para que queden.
espero que me entiendas
de todos modos te dejo la página de una señora que sabe mucho y que es generosa para ayudar en esto
www.elescaparatederosa.blogspot.com
está todo acerca de poner cosas al blog y está explicado super bien.
que tengas un hermoso domingo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Paso casi con curiosidad, paso casi como de visita, veo la puerta entreabierta y espío, leo, me atrapa, me gusta y mucho. Hermosos escritos, armoniosos textos, sinceramente bellos. Por momentos me pareció que habíamos leído los mismo libros, quizás... Te agradezco tu visita, me tendrás seguido y te pondré dentro de mis Recomendados si me lo permitís. Gracias de nuevo y te dejo sobre la mesa un ramito de jazmines con un beso enorme.

Adriana Lara dijo...

Pasé por aquí. Tus imágenes y tus palabras son tenues, femeninas y musicales.
Beso.
Adri.

BELMAR dijo...

Soñaré contigo...



;)