miércoles, 11 de junio de 2008

Un dia feliz!

foto: Yo... desde mi terraza (punta ballena bahia de pampatar)

Estoy en mi terraza frente al mar... Mientras mis ojos contemplan el paisaje, necesitaba escuchar música espiritual, alentadora y dulce, y sí ahí estaba... mis oídos escuchan a Nusrat Fathe Alí Khan y su santo cantar qwwali, mi jayi(abuelo) decía que era santo porque Alá lo había elegido para cantar... si pudieran ver el dia precioso que hace hoy aqui en mi hermosa isla, estamos siempre en verano, pero bien parece un dia de primavera, un cielo azul sin ninguna nube, un sol radiante y tibio que me acaricia la cara, una fresca brisa que mueve mis cabellos, dia ideal para volar con estas alas de mentirita que me he creado para sobrevivir, las flores del jardin aun estan intactas, las hojas de los arboles que recien comienzan a caer, luz, sol, aire, cielo, mar, olas ,arena, suave brisa, y de repente soy feliz!, asi porque si, porque el dia esta lindo, porque no ha pasado nada malo, porque estoy viva, porque Amo, porque se que tu existes Habibi, porque puedo disfrutar un dia mas en esta bendita tierra que me adopto, porque Ala me ama, y recorde este hermoso poema de Pablo Neruda que dice asi ....


"Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.

Qué voy a hacerle, soy feliz.
Soy más innumerable
que el pasto
en las praderas,
siento la piel como un árbol rugoso
y el agua abajo,
los pájaros arriba,
el mar como un anillo
en mi cintura,
hecha de pan y piedra la tierra
el aire canta como una guitarra.

Tú a mi lado en la arena
eres arena,
tú cantas y eres canto,
el mundo es hoy mi alma,
canto y arena,
el mundo
es hoy tu boca,
dejadme
en tu boca y en la arena
ser feliz,
ser feliz porque si, porque respiro
y porque tú respiras,
ser feliz porque toco
tu rodilla
y es como si tocara
la piel azul del cielo
y su frescura.

Hoy dejadme
a mí solo ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz".


37 comentarios:

Turkita dijo...

Deseo que tengan un dia feliz!




los quiero!



besitos....

Amapola dijo...

Pasé por aquí ....te dejo mis saludos.

Eli dijo...

Te dejé este comentario en mi blog:

Hola,Turka!!!
Éste es mi perfil y ésta mi página. Alguien que no tiene otra cosa que hacer, se entretiene molestando bloggers.
Para llegar a éste blog es necesario tener la dirección en los marcadores. No se puede llegar desde los comentarios de algunas páginas.
Con tu sitio me pasa lo mismo. No llego, desde tus comentarios en algunas páginas.

Leéme en " LOS CIBERPIRATAS SIGUEN NAVEGANDO"

Gracias por pasar!!!

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Te dejo mis sussurros y envidio esos instantes que vives.

Te espero al otro lado del deseo.


Besos

Anónimo dijo...

hermanisssss gracias tu siempre tan bella! hoy mi dia no fue feliz el perroski me dejo anoche embarcada y amaneci furiosa )@( pero al saber que tu si pasastes un dia tan estupendo en medio de tantas cosas ,ya se me pasho toito ñaaaaa te querooooooo


abarzoteeeee

Anónimo dijo...

Vaya! ¡Qué envidia! Quien pudiera estar ahora disfrutando del mar.

Aquí nos tenemos que conformar con coches, polución y estres. Disfruta tú que puedes.

Besos

cheguevara dijo...

*el paraíso ahora*
abracio con ron+
CHE

GlamToday VideoTop dijo...

WUAUW ERES BELLISIMA¡¡

MIS SALDOS ¡

Y BESITOS TURKA¡¡

Unknown dijo...

.

No soy un gran admirador de Neruda, pero -y permítame el juego de palabras- este texto es admirable.

Cuénteme más sobre la isla, sobre sus olas, sobre sus aires, sobre sus arenas.

Pero si realmente quiere llegar a mí, cuénteme de olvidos, sombras, noches de alcohol, amores y desencuentros. La isla sino solo será tierra y agua.

No comentaré por la foto. No caigo en las trampas fáciles.
Ante todo soy león.

DEDOS QUIETOS dijo...

Hay días que me despierto feliz,y no sé porque, solo los disfruto.

Disfrútalos!

Saludos.

DEDOS QUIETOS

Moncho® dijo...

Turkita...
a mi en lo personal no me gustan las rubias...

pero tu me enamoraste...


un besote

Monchito

Oreste dijo...

Semplicemente una sola parola, "MERAVIGLIOSA".

 kotto dijo...

me gusta tu post... comparto contigo, creo que uno debe ser más agradecido por estar vivo y disfrutar el día a día...

un beso turka

lichazul dijo...

turka

esa es la busqueda más importante
pero ser felíz está en uno...saber darse cuenta es lo otro;-)

gracias por tus pasitos en casa
muakismuakis bella nena
mil bendiciones pa'tí

clau dijo...

hermanissss ya abri un blog!!!!!

Daslav Vladilo dijo...

olas q tal? gracias por tu mensaje en mi blog..q estes bien esta weno el tuyo wenas fotos haha saludos

Zorro Network dijo...

Es envidiable estar cerquita del mar, sus colores, aromas y susurros.
gracias por la visita.
P.D. Cómo se puede acceder a tus otros blog o son muy privados?.
bye

lichazul dijo...

me alegro que hallas puesto música
y que te halla resultado

ella (música)es un complemento perfecto para la lectura:-)

abracito de paz
yop:-)

cheguevara dijo...

igualmente buen finde*
yo salto sin red por tres dias**
abracio
CHE

Eli dijo...

Turkita!!!

Es un día realmente feliz, con el ruido del mar de fondo, no?

Te quiero un montón y me alegro por lo de la música.

Fabian dijo...

!Me contagias de tus buenas vibras Turka!
Pasaré seguido...
Besitos igualmente.

Chissock dijo...

Jejeje, bueno, fue un poco la humorada del día; ya se viene otro posteo explicando las razones de poner una canción del General xD

el poeta mistico dijo...

En obsequio para La Turka:

Imitando a Neruda

Puedo escribir los versos más tristes esta tarde.
.
Escribir, por ejemplo: "La tarde está gris,
y pasan nubes oscuras, a lo lejos".
.
El viento de la noche se acerca y aúlla.
.
Puedo escribir los versos más tristes esta tarde.
Busco el camino y me cuesta encontrarlo.
.
En las tardes como ésta creí hallarlo.
¡Lo creí tantas veces bajo el cielo infinito!
.
Vengo en búsqueda hace años, ¿cuantas puertas golpeé?
¡Y en ninguna la verdad encontré!
.
Puedo escribir los versos más tristes esta tarde.
Pensar lo que no tengo. Sentir lo que he perdido,
.
Oír la tarde inmensa, más inmensa sin nada.
Y el verso brota del alma como la lágrima del ojo.
.
Qué importa que mi ser no pudiera entenderla.
La tarde está nublada y la enseñanza no está conmigo.
.
Eso es nada. A lo lejos alguien sufre. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con lo poco aprendido.
.
¿Cómo buscar dentro de mi empañado ser?
Mi corazón busca, y busca dentro mío.
.
La misma tarde que hace grisear las mismas nubes.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
.
Ya no es lo mismo, es cierto, pero sigo mi camino!
Mi voz llevada por el viento busca un oído.
.
Para otro. Será para otro. Como antes fue conmigo.
Su letra, su mensaje indefinido. Otro saldrá herido.
.
Ya no es lo mismo, es cierto, pero tal vez lo olvido.
Fue tan corto el clamor, y es tan largo el dolor.
.
Porque en tardes como ésta, dialogue incomprendido,
mi alma no se contenta con lo poco aprendido.
.
Aunque éste sea el último dolor por esta causa,
y éstos no sean los últimos versos que yo envío.

Antoni dijo...

Ese pedazo de mar en tu ventana, y no poder rasgar un trozo de la piel que me ata, a esta estaca clavada en la herida del mar. Pero la felicidad es una boca entreabierta que suspira entre dos mares, un respirar el mundo de dos en dos, transformándose en un solo cuerpo del aire; un soplo de la mañana que te contempla. ¿Que le voy hacer yo, si cuando estoy frente al mar, aun creo en la felicidad?

Te dejo un beso.

Catalina Pianola. dijo...

uiii ke envidia
la media mansa nike vista kete gastai xD


bsitos :)

O Árabe dijo...

És realmente privilegiada, amiga, vivendo em frente a toda esta beleza! Boa semana.

aaa dijo...

buen blog niña¡¡¡
logras la atmosfera, la escencia de tus palaras mas el tangible recuerdo en el mar.
te sigo leyendo.

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡HOLA TURKA PASE A SALUDARTE¡¡

Hanzinho dijo...

Que bueno que hayas pasado por mi blog sino jamás hubiera llegado acá....

:P

Sobre lo que escribiste, la felicidad siempre está en las cosas mas cimples...

No me acuerdo quien lo dijo, pero decía que mientras menos ambiciones mas felíz serás...

Ahí estoy frito, soy demasiado ambicioso...

:(


Eeeeeen fin, y Neruda....

Un Monssssstro.....


:P


Que estis bemmmm!!!!!

Amapola dijo...

En busca de un nuevo post...pero veo que todo sigue igual...saludos

 kotto dijo...

un beso nena

A dijo...

Espero que tu habibi sea justo, y se presente en el mejor momento. Porque, así como pasa el tiempo en su ausencia, aumenta tu valoración hacia él.

Pd. Estamos en sintonías similares, en general, varios amigos del blogger, estamos tratando estos temas.

Besos Turka ;), Emi.

Anónimo dijo...

esa foto me encanta princesa en ella se ve la claridad de tu alma bueno tmbn mas cosas verdad jejjejejej, saludos y besos

BELMAR dijo...

eres una princesa...

Anónimo dijo...

El post es muy lindo, pero queda opacado por la belleza de tu figura...

Realmente eres una musa inspiradora.

Eli dijo...

¡Hola Turka!

Espero que estés muy bien. Volvé pronto.
¡Se te extraña!

¡Besitos!

Pesadillas de Papel dijo...

No diré nada con respecto a la foto... me lo reservaré jajaja.